lunes, 24 de septiembre de 2018

IRLANDA CINCO

El de ayer fue un día religioso, recorrimos algunas catedrales, dos, ambas anglicanas y a pesar que una está consagrada a SAN PATRICIO, patrono de Irlanda, los anglicanos NO tienen santos, es de no entender, pero que está está.
Tambien estuvimos en una muestra llamada DUBLINIA, que cuenta la historia de las invasiones y los asentamientos Vikingos, con sus costumbres y forma de relacionarse, que no siempre coincidían con cortales la cabeza a la gente...

Más tarde y luego de un ensaladero almuerzo...ah...cuento...no nos encontramos con restaurantes, en general lo que vemos, y entramos, son mercados con mesas y en las góndolas cervezas, ensaladas, frutas y etc. Te servís, pagás en la caja y te sentás a comer...siempre te preguntan: take away?, es para llevar?, xq en ese caso te lo acondicionan para llevarlo.
Costumbres, tampoco pudimos apreciar comidas caracerísticas, nuestro asado x ejemplo, pastas, pizzas, hamburguesas y x ahí casi todo...mucho turistas y poca policía y la que vimos no está armada.

Luego a buscar los museos. Caminamos como bestias que caminan, vimos un montón de flechas con indicaciones y no encontramos lo que buscábamos. Plaza, foto con Oscar Wilde, descanso, taxi, hotel.

Hoy nos integramos al tour de 5 dias que tenemos contratado para recorrer la isla en su extensión. somos 21, 19 españoles y nosotros. La primer visita en grupo fue a la Universidad Trinity College, 17.000 alumnos, una biblioteca de la gran puta, 5 millones de libros. Hay una ley x la cual cualquier libro que se edite en Inglaterra le llega una copia a esta Biblioteca de esta universidad. Muchas tradiciones, algunas ridículas: un comedor solo para estudiantes que aprueban un examen muy riguroso y los profesores o que hay una parroquia que solo se utiliza para funeral de un profesor o para casamiento pero uno de los contrayentes tiene que ser de la universidad y con 5 años de estudio, y otros más...

Ahora en Belfast, lo principal visitado son los murales dibujados x lo católicos en las paredes que dviden los dos barrios, católico y protestante, y las puertas que se cierran a las 19 y aislan los barrios para impedir ataques mutuos.

Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario