jueves, 24 de mayo de 2012

EUROPA 1980 (Por aqui empiezo)

En 1980 realizamos el primer viaje más fuera de nuestras fronteras que Brasil o Uruguay.  A instancias de un veranito de ahorro y de ejemplos de amigos que se animaron a "cruzar el charco" planificamos medulosamente el Gran Salto. 
Elejir el destino, como viajar de cada lugar a cada lugar, el ahorro, la moneda de cada país a visitar, consultar guias, horarios, visitar las embajadas, no había ni google, ni internet, mucho menos celulares, no reservas de hoteles por internet, se conseguian informaciones de quienes ya habían estado.
Nuestros hijos tenían 5 años entrando en primer grado, tres años y en jardín y el menor 4 meses. Resolver escuelas, jardín, cumpleaños, regalos, micro a y del jardín,  pediatra, contactos telefónicos y etcétera etcétera.  Con ellos se quedaba mi suegra, idola!!! mis hermanos y amigos prestaban "atención" en casa y dejamos un poder y autorización para viajar a favor de mis hermanos y mi suegra por lo que puta pudiera  teniendo en cuenta que quien presidía los destinos de la Patria era un feroz dictadura.
Hacer listado de los domicilios de nuestros afectos para enviar las dichosas postales.
El paseo incluía Madrid Toledo Córdoba Sevilla Granada Barcelona Roma Florencia San Marino Venecia Insbruk Zurich Salzburgo Paris Niza Monaco Cannes Amsterdam Paris Londres, trayecto que en viaje fue mutando eliminando algunos destinos, todo todo en unos 30 dias...
De cada ciudad prevista, aunque no finalmente consumada, llevaba los lugares a visitar recomendados por amigos o alguna guia de turismo.  En España Pesetas, en Italia Liras, en Francia Francos, en Austria Chelines y así averiguar interpretar y aprender cada cosa de cada lugar.
En Madrid el hotel, tres estrellas, nos costó SIETE DOLARES, a los dos.
El tren Madrid Toledo Ida y Vuelta eran CUATRO DOLARES cada uno y en bus CINCO.
En Paris el Hotel Saint Michel era a NUEVE DOLARES los dos por día.
En Londres un B&B QUINCE DOLARES.
El vuelo de Varig, (Bue, Rio, Madrid, Zurich, Paris, Londres, Bue) u$s 1.440 cada uno!!!!
Vendimos cadenitas de oro, pedímos un préstamo, ahorros, etcétera y juntamos para este bendito viaje que paso a referir...
Todo nuevo, todo extraño y con ganas de experimentar...los auriculares en el avión, 2,50 u$s cada uno, tomarse un whiskicito, botellitas pequeñísimas por un dólar, la comida con una distribución de ingenieria en la  mínima bandeja, y en cada comida me apropiaba de los cubiertos que guardaba prolijamente en mi carterita, minga de mochila...estábamos sentados en una fila de dos asientos y con permiso para fumar!!!.
Nos llamó la atención hasta la tohallita húmeda entregada previo  a la cena.
La llegada a Madrid fue un aterrizaje, con todas las motivaciones de la palabra, maravilloso, el solo hecho de escuchar el idioma materno con singularidad y entender que el intercambio era en una moneda diferente, que el bus que nos llevó hasta la Plaza Colón era natural de la Ibérica Península...en fín...encantador!!! Llegamos a nuestro hostal en un tercer piso de la avenida Jose Antonio, era como un hotel en la Avenida de Mayo de la gran capital Argentina. Ambos dos 10 dólares, recordarlo a esta altura del partido suena a prehistoria y casi casi lo es.
Seguiré...

No hay comentarios:

Publicar un comentario