lunes, 6 de junio de 2011

Turquia - Ago 2003 - Estambuldos

 
Hemos visitado un mercado de especias que es una belleza, los aromas que impulsaron a buscar las indias a los recios navegantes del siglo quince estaban aquí esparcidos por el aire, uno no sale impregnado pero si sale con el sabor intenso de los sabores de todas las cocinas.  
Obviamente el acoso de los vendedores callejeros es solo comparable a los vendedores callejeros de todos los países del mundo donde hay un poco más de turismo que el habitual.  
Estoy compartiendo el tour con una pareja de catalanes, un matrimonio peruano con su hija que vive en España, un matrimonio venezolano y su hijo (hubo, por supuesto, diplomáticas discusiones sobre Chaves), (si se enteran que le di la mano hace menos de una semana seguro se van del tour), la verdad toda gente excelente de buena onda sin quejas y compartiendo y celebrando cada encuentro con la cultura o la belleza de un panorama.
 Luego del mercado un paseo por el Bósforo que es el estrecho que une el Mar Negro con el Mar de Mármara y divide Estambul en dos: la parte europea más pequeña y la parte asiática mas grande y residencial, yo digo que separa pero en verdad une porque no hay absolutamente ninguna diferencia ni de cultura ni de construcción en las dos partes en que esta separada, o unida, la ciudad más importante de Turquía.
 El tiempo es hermoso, con calor pero no demasiado y los días son soleados y transparentes.  
Luego de almorzar a orillas del agua y visitar alguna construcción y vistas panorámicas volvimos al hotel y visitamos la pileta de natación hasta el comienzo del ocaso en que salí a buscar Internet.  
Aprendí bastante de la historia de los bizantinos, constantinos, estambulanos, de Atarturk, el Padre de la República, fui a pasear por la peatonal y me encontré con la casa del PC local.
Mañana comienza el tour por el interior del país y la verdad es que no se si encontraré Internet con la facilidad de Estambul, veremos, sigo comiendo y consumiendo por millones.
Un abrazo
Roberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario