martes, 3 de mayo de 2016

ITALIA 12

Llegamos a la docena.
Sensaciones colores estilos culturas paisajes todo mezclado en un todo armónico que hace no solo más placentero este viaje sino que además del placer está lo que se incorpora como conocimiento, como experiencia no propia sino de otras gentes, otros pueblos, otros barrios y comunidades, otros ladrillos, en fin: otros.
Aquí no existe el: tiene 25 minutos para el baño, las compras, las visitas a los monumentos y...no, acá existe el: hay 6 horas, hay dos horas, hay el tiempo necesario para disfrutar sin correr.
En estos dias supe además que SORRENTO es SIRENAS, que CAPRI es CABRAS, que CAPRECE es CAPRI y que FARALLON es FARO...
Sorrento es una bella ciudad marítima que vive del limoncello y el turismo, elegante y cara. No tengo una historia que me resulte atractiva para compartir, pero sin ninguna duda Sorrento es base para descubrir otras ciudades como por ejemplo AMALFI, que en determinado momento de su desarrollo llegó a tener en el siglo 8, año 700, más habitantes que Roma, que además Amalfi fue una de las cuatro primeras repúblicas marineras de lo que luego fue Italia, PISA, VENECIA, GENOVA y AMALFI, del siglo 10 al 14, luego un tsunami la invadió y no pudo recuperar su importante puerto y fue decayendo mucho más rápido que su ascenso. El paseo x Amalfi nos permitió visitar y conocer sus galerias de arte, originales e importantes, con obras dignas de conocer, y si es posible, llevarse. Negocios lujosos y marcas caras.
Cuando uno recorre estas rutas de la costa amalfitana descubre, entre otras cosas, que las casas no comparten las medianeras, lo que comparten es los techos, xq las construcciones se van abarrotando en las laderas y parece dificil, pero no imposible, que le lleguen los servicios como la luz o el teléfono.
Como propina de este día de via conocimos Ravello, pequeño, como una caja de música e igual de bello y sorprendente.
Conocimos la villa de la Familia Rufolo que es donde desde 1885 se realiza un festival de música todos los años interrumpido solo en la segunda guerra y que acumula a los más importantes músicos de todas las esferas del pensamiento armónico.
Como frutilla de torta recorrimos la isla de Capri, cielo encapotado y lluvioso, pero lluvia enserio, no poética. Pero aquí nadie se amilana y hubo paseo en barco y caminata por la lujosa elegante y engreida Capri y Anacapri, donde entre otras cosas descubrimos, ya estaba obvio, una iglesia donde lo más importante es el piso, que se recorre por los costados contra la pared en unas tarimas ad-hoc. No puedo describirlo pero ninguna iglesia tiene todo el piso como parte de su riqueza.
Un par de hechos: al salir de Ravello y en una cerrada curva nuestro bus se encontró en la misma mano con un auto de contramano con el que colisionó. Heridos en el auto, policís declaraciones, en fin, dos horas parados en la ruta y el otro hecho fue que al salir de la iglesia comentada me encuentro con un tipo que me dice YO TE SACO y resultó y estudiante de mi misma escuela secundaria donde fuimos expulsados los dos el mismo año y x el mismo director. Increíble, pasaron 50 años!!! y el tipo me reconoció con mi barba y mi panza.
Chau 

No hay comentarios:

Publicar un comentario