domingo, 12 de noviembre de 2017

Rusiax100, carta seis

SIETE DE NOVIEMBRE, ANIVERSARIO DE LA TOMA DEL PALACIO DE INVIERNO.

Este ha sido un día con muchas emociones por lo tanto voy a tratar de ser ordenado y comentar algunos tips antes de dar comienzo al relato de las visitas.

En cada comida, especialmente de cena, tratamos de tomar unos vinitos, en algunos lugares cada botella puede salir unos 2600 rubros que son unos 900 pesos de los nuestros, un pobrecito Norton Malbec cuesta eso, así que pasamos al agua o la cerveza, que es rica en general, una cerveza puede salir unos 100 pesos un poco menos según el lugar.

Otra, la famosa Plaza Roja no se llama así, se llama en la traducción del ruso: Plaza Bonita, o Plaza Linda.
El ruso KRASNI, se traduce como ROJA, pero es KRASNIA, o algo por el estilo que es justamente BONITA.

La mañana comenzó con una visita paseo al Kremlin, fortaleza, por supuesto visitamos un par de templos, inevitable, el cañón que no se utilizó nunca, las decenas de cañones abandonado por las tropas napoleónicas en su huida de Moscú, la campana que nunca sonó y que se rompió en un incendio y que pesaba 204 toneladas x lo que nunca se elevó a ningún campanario., una construcción con alrededor de 90 túmulos de distintos reyes reinas princesas príncipes consortes y varios, todo muy o casi lujoso.
IVAN EL TERRIBLE no era Iván el terrible sino IVAN EL TEMIBLE, traducción de los odiosos, acá, ingleses.
Que su hijo de 11 años se "suicidó" cortándose el cuello y etcéteras.

Almuerzo con cerveza de degustación, deliciosa.

PARA ESO VINE.
El bus nos dejó cerca de donde se veían los trapos rojos, caminamos hacia allá muy emocionados, en el camino mucha gente hacia lo mismo y un par de camionetas entregando banderas, banderines, cintas rojas, mucha alegría, mucha alegría, toda una zona cercada, miles de canas rodeando todo lo que se podía rodear. El Partido Comunista Ruso es la principal fuerza de oposición en Rusia con varias decenas de miembros del parlamento.
Para ingresar para incorporarse a la marcha decenas de policías te palpan y revisan mochilas, cabinas como el aeropuerto, muchas banderas, muchas banderas.
La columna debían totalizar unas 6 cuadras, calculamos entre 10 y 15.000 personas. La autorización para recorrer era de un kilómetro y medio y durante todo el recorrido el recorrido estaba cercado por vallas y detrás de las vallas decenas de botones.
La gente caminaba con mucha alegría y flameando sus banderas pero no había consignas, si se escuchaban cantitos. Entonces empezamos nosotros: EL PUEBLO UNIDO SERÁ VENCIDO, el pueblo unido será vencido, ole olé olé aquí estamos del PC, yo te daré te daré niña hermosa te daré una cosa una cosa que termina con c pc, y así varios: macri basura vos sos la dictadura y otros de la cancha, también se cantó la marcha peronista y la internacional.
Como éramos tan felices y con tantos cantitos todos los fotógrafos y cámaras nos buscaban, así que varios dimos entrevistas y etc. con el ruido la gente se acercaba curiosa y cuando decíamos de donde veníamos se sorprendían, o llamaban a otros y aparecieron tanos brasileños y otros. 
Desde que nos incorporamos a la marcha estábamos o quedamos en la cola, así que la gente se acercaba, cuando fuimos llegando cerca del escenario y los oradores nos encontramos también con las cabinas de los aeropuertos y canas que palpaban, es decir a unos 50 metros del escenario controles para pasar e ir más cerca de los oradores. Nos quedamos un rato, se escuchaba a un venezolano o cubano y la traducción al ruso.
Seguimos caminando de vuelta al bus, llorando de alegría, felices de haber participado.
PARA ESO VINIMOS.

Luego una última visita al bunker de la guerra fría, película de espías. 18 pisos hacia abajo, mucho acero de una pulgada en al techo y los costados, equipos de la década del 50, radares y otras sofisticaciones, una película de 15 minutos sobre la guerra fría y basta...no me gustó...
Luego cena con el grupo, todas las comidas fueron con el grupo, pero esta estaba adornada del relato y las sensaciones de la tarde. PARA ESO VINE.

Chau

No hay comentarios:

Publicar un comentario