martes, 10 de diciembre de 2013

CMT 2



Ahora sí hay cosas para contar...
Decir que me duché y me arrojé a la cama es poco, porque previamente y con un marcador grueso me dibujé aquellas partes de la anatomía que habían sido afectadas por el largo viaje, la mayor parte sentado.
Antes nos encontramos con el guía, Ton, sin ningún inconveniente porque además el aeropuerto de Siem Riep es más pequeño que aeroparque, mucho más pequeño...y el de Bangkok que era una escala previa enoooorme muy enooorme...nuestra valijas a pesar de la distancia del viaje aparecieron sin incovenientes y rápido.


Como decía, el guía nos llevó al hotel que sin uuuuhhh está bien exacto y bien, nadie manya nada de español, excepto el guía por supuesto...
Reparador sueño y vestido de buzo como la recomendación del que nos vendió el tour para entrar en los templos marchamos el sábado para nosotros y el viernes para los aryentains...
150 grados de calor y 200 por ciento de humedad nos recibieron a la salida del hotel, auto con aire acondicionado y marchamos a descubrir Campuchea, Cambodia, Camboya ...la mayoría de los templos visitados, como quinientos mil, son del siglo 11, algunos del 12 y pocos del 13. 
El trabajo de orfebrería es magnífico, las construcciones no queda casi nada excepto alguna donde los monjes superaron las interminables y eternas guerras mantenidas, tanto civiles como con extraños externos.
El rcuerdo peor es el de Pol Pot cuyo reinado de 4 años, 1975 a 1979 sembró de cadaveres el país masacrandocasi el 50 por ciento de la población, fundamentalmente intelectuales y comunistas y comunistas intelectuales, derrocado entre otros con ayuda de Vietnam se refugió en la selva donde mantuvo guerra de guerrillas hasta 1998 donde fue derrotado y muerto.
Que historia no?
Por la noche y luego de una reparadora ducha y como 5 minutos de descanso partimos a cenar y bailes típicos, maravilla de danzas de colores de manos pies vestimenta y excelente comida regional.
Ahora con vosotros...   

No hay comentarios:

Publicar un comentario