lunes, 6 de octubre de 2014

GEMELO



¿Mi pelo seguirá conservando su amarillo trigo…?
¿Y la cicatriz en la frente como una arruga más?
¿Y la de la mejilla derecha al costado de la nariz?...esa dolió eh!!
Nada de eso puede ser verdad, a esta altura del partido se han borrado las huellas del pasado y la realidad que era ya no es la realidad que es.
¡Que notable! Todo es verdad, pero las verdades se contradicen y el tiempo que conduce al tiempo cambia de parecer, de contorno, de especificidad, de voluntad, de agilidad, todo es verdad pero es otra verdad, de otro momento aunque hayan pasado pocos segundos o miles de días.
Tengo recuerdos de otra realidad, una realidad que no solo es real sino que lo fue, tengo registros de esa realidad que si ahora se confronta  no es la misma pero sin ser la misma no es contradictoria con lo que fue, hay una huella sólida que la realidad de este momento tiene relación directa con la de hace unos instantes o varios lustros.
Me encamino con temor hacia la comparación.
Hay un gesto mecánico en lavarse los dientes, mesarse el pelo, mojarse la cara, pasar jabón por todo el cuerpo sabiendo que es de uno pero que en realidad no lo conoce, uno no se mira desnudo ante el espejo empañado y reconoce los pelos de la axila, el tamaño del ombligo, el espacio que ocupan las costillas que sobresalen, están y son de uno, pero uno no los conoce, no conversa con ellos no comenta su estado con la familia y amigos: vos sabés que hoy visité el ombligo!!  ¡Estuve estudiando el escroto y los testículos che!  no solo no lo hace sino qué menos que menos lo comenta o lo comentaría. Mi oreja derecha tiene más pelo en superficie que la izquierda ¿que notable no?? ; Es un bajón teniendo temas mucho más importantes sobre deportes economía o política para explayarse, sin embargo nunca hablo ni hablamos de nosotros mismos como portadores de huesos órganos piel y etcétera.
Y el corazón eh!!! El corazón tuyo está cerca del esternón eh? Si tuvieras o quisieras pegarte un tiro en el corazón sabés donde está, y si no querés matarte pero darle un susto a los tuyos  sabés donde pegar para que no te mueras eh?
Me miro al espejo como mínimo dos veces por día, las dos veces que me lavo los dientes y no me acuerdo si las cicatrices siguen estando o no ES INCREIBLE!!
Ahora que estas reflexiones se enredan en mis pensamientos y reflexiones tengo miedo de acercarme al espejo y que el espejo me alcance a decir todo lo que no sé.
No quiero reconocer que no me conozco porque yo me conozco, sí, yo sé las cosas que me dan miedo asco aprensión alegría tristeza sonrisas sinsabores temor yo sé las cosas para las que soy talentoso o inútil,  pero no tienen rastros visibles en la piel.  Y a lo que no me atrevo es justamente a eso, a las marcas en la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario